Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, aseguró que es decisión de cada persona ir o no a un partido de futbol ahora que se abra el Estadio Victoria para los juegos del Necaxa, puesto que habrá quien prefiera evitar el riesgo pese a las medidas de prevención que hay.
“Si ven eventos masivos donde se permiten ya las reuniones y el futbol con espacios abiertos, si respetamos la sana distancia, se pueden hacer con precauciones y lo importante es que yo, si sé que habrá un juego, pues no voy y mejor lo veo en la televisión y me evito un riesgo”, dijo en conferencia de prensa este jueves.
“Pueden estar abiertos todos los espectáculos, pero si no quiero correr el riesgo, no lo tomo. El riesgo decides tú si lo tomas o no”, complementó.
Incluso, el secretario de Salud del estado indicó que pese a que se tomen las medidas pertinentes, existe el riesgo de contagio.
“La obligación como autoridades de salud es tomar medidas de prevención, pero el riesgo, aún con medidas, existe. Vamos a tomar las medidas porque no queremos que sea causante de un descontrol”, sostuvo.
Finalmente, mencionó que están en comunicación constante con la directiva de los Rayos y que todavía no está bien definido cómo será el control de los aficionados que vayan a los futuros juegos en el Estadio Victoria.
“Existe un protocolo muy estricto para las medidas de control y tendrán que restringirse a este protocolo. Está en comunicación el área de regulación sanitaria con la guardia sanitaria y el estadio de futbol, así como los empresarios para que quede bien definido cómo se va a controlar al interior del evento”, finalizó.