El presidente Andrés Manuel López Obrador y, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se aplicaron la tarde de este martes 27 de octubre, la vacuna contra la influenza, misma que les fue puesta por personal de la Delegación Norte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La institución -cuyo director general es Luis Antonio Ramírez Pineda-, publicó en sus cuentas de las diversas redes sociales, una fotografía del mandatario nacional y de Gutiérrez Müller, quienes posaron junto con el personal del ISSSTE.
“Hoy, nuestro personal de salud de la Delegación Norte aplicó la vacuna contra la influenza al Presidente @lopezobrador_ y a su esposa @BeatrizGMuller. Tomemos su ejemplo y como ellos vacúnate. ¡Combate a la #Influenza!”, tuiteó el ISSSTE.
La influenza (también conocida como “gripe”) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, mismo que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.