La constante en redes sociales fue la publicación del voto con mensajes alusivos al rechazo de la ampliación de la regasificadora
Ensenada.- Acarreos, convencimiento y hasta grupos de payasos llegaron a las distintas casillas donde se desarrolló la consulta vecinal para buscar la aprobación de la ciudadanía ante la posibilidad de la ampliación de las instalaciones de la planta regasificadora de gas de la empresa SEMPRA de Energía Costa Azul (ECA).
La jornada concluyó a las 18:00 horas de este domingo 18 de octubre después de cinco días de que el alcalde Armando Ayala Robles anunciara a la comunidad de Ensenada que el gobierno tenía todo listo para autorizar una inversión de 2 mil 800 millones de dólares de los 400 millones de pesos sería para impulsar 24 proyectos como pavimentación, construcción de puentes y parques. Solo necesitaba llevar a cabo esta consulta ciudadana.
Los incidentes sucedieron en el Parque Revolución donde se encontraba la casilla “estratégica”, que en una jornada electoral se conoce como especial, ahí, llegó un camión de plataforma con unas quince personas vestidas de payaso que en la carrocería llevaba
“18 octubre acude con credencial, dile sí a Ensenada, consulta vecinal 2020”, decían los mensajes firmado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
En redes sociales se filtraron videos de personas que llevaban grupos a emitir su opinión a favor, tanto en la Macro Plaza del Mar como en Colonias Villas Real. Los votantes publicaron sus boletas con mensajes alusivos al rechazo de la ampliación de la empresa regasificadora.