27.4 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Torre Wong

Desde hace más de dos años se construye la conocida como Torre Wong en Mexicali, que promete ser el edificio más grande y lujoso de la Capital del Estado, ubicado justo en la zona hotelera. Desde el inicio ha tenido una serie de conflictos debido a que su constructor, el ingeniero Jaime Navarro -quien se ha visto involucrado en varios conflictos con edificaciones no muy bien hechas-, ha caído en severas omisiones en torno al tema de permisos.

A principios de 2019, los trabajos de construcción causaron un colapso en la Calzada Francisco L. Montejano, provocando que la vialidad tuviera que ser cerrada para su construcción por varios meses. Un año después, el Ayuntamiento de Mexicali clausuró el proyecto y sancionó a los constructores por apoderarse de la vialidad sin permiso, derivando en una multa superior al millón de pesos.

Hace aproximadamente tres semanas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali acudió al inmueble para impedir que continuaran con la construcción, debido a un adeudo que asciende a 23 millones de pesos; a la fecha la edificación continúa paralizada, pero la situación está siendo aprovechada nada menos que por el ingeniero y morenista Modesto Ortega Montaño, quien se acercó a los propietarios del inmueble para ofrecerles sus servicios y hasta prometió ayudarlos a condonar el monto de poco más de 20 millones que adeudan.

Habrá que revisar que no exista un posible tráfico de influencias, pues como es sabido, además de ser morenista, Ortega Montaño fue director de la paraestatal y sabe perfectamente cómo se mueve.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas