Con más de 100 millones de reproducciones combinados desde su debut en 2019, el cantante y compositor venezolano, Jerry Di, se ha convertido en uno de los nuevos exponentes más importantes de su generación, siendo todo un éxito en plataformas como TikTok y Spotify, donde ingresó al Top 200 Global por su tema “Mi Cuarto”, el cual registra 107 millones de reproducciones hasta el momento en YouTube, un efervescente ascenso que posiciona a Di como una de las nuevas caras de género urbano.
“Apenas estamos empezando, ha sido un apoyo increíble por parte del público, y ahora con esta nueva canción, todo apunta a que finales de este año saldremos con un nuevo disco”, comentó Jerry Di a ZETA.
En plática telefónica desde España, el venezolano resaltó cómo las plataformas y redes sociales han impactado en su música, ayudándolo a llegar a millones de usuarios que se han inclinado por sus temas.
“Soy un artista muy millennial, creo que no conozco otros medios para escuchar música y que esta llegue a todas partes del mundo, como lo son las plataformas digitales, redes sociales y ahora lo que pasa con TikTok, una plataforma que acogió mi canción convirtiéndola en una de las más virales”, indicó.
“Mi Cuarto” es el sencillo con el que el cantante de 29 años ha logrado posicionarse de manera global, llegando al puesto 38 de Spotify Global, en países de América, Asia y Australia. El tema también forma parte de su EP debut “Di Letra”.
“Fue un tema que hice sin pensar lo que pasaría después, ni siquiera estaba pensada, la escribí en el cuarto de un hotel en diez minutos, jamás pensé que se volvería tan viral, pero eso es la magia de la música, depende de la genta”, añadió el cantante.
Con sencillos como “Shorty”, “Confuzio”, “Verano en París” y “No Me Llames”, es como Di se abre paso en la música urbana, lo cual a veces podría significar un reto ante fuerte demanda musical del género.
“He estado desde hace tres años dentro del género, y creo que lo más importante es conseguir tu propio sonido. Ahora muchos suben su música, le ponen un beat, lo suben a redes y ya es reggaetón, pero creo que hay que sacrificar más, tener un estilo propio y no solo hacer música porque sí, luego más tarde el público te reconocerá eso”, dijo.
Como ciudadano, Jerry manifestó su compromiso ante los problemas sociales que aquejan a su natal Venezuela, y llama a estar más unidos durante estos tiempos.
“En Venezuela hay gente muy fuerte, lamentablemente no pasamos el mejor momento, pero al final las personas saben que tienen que perseguir sus sueños, toda esta crisis nos ha enseñado a valorar lo que en verdad importa, somos un país lleno de artistas en todos los ámbitos y no hay que dejar caernos”, añadió el intérprete.
Recientemente, Jerry se unió a la cantante Kobi Cantillo, para el tema “Hechizo”, sumando más colaboraciones a su trayectoria, y donde ha compartido créditos con artistas de la talla de Ozuna, J Balvin, Piso 21, Zion y Lennox.
“Ha sido un aprendizaje el estar con grandes artistas como estos, la alegría de compartir con ellos los temas, quienes han sido mi inspiración desde chico y haber crecido con su música, lo mejor es que ha sido por cuenta de ellos el sumarse a mis proyectos, la música nos ha unido”, finalizó Jerry Di.