Ante la falta de aforo en cines en Estados Unidos, importantes producciones han optado por retrasar sus estrenos a medida que el público regresa a las salas, y que ciudades de California y Nueva York vuelvan a abrir sus complejos cinematográficos. Hace unas semanas Warner Bros anunciaba el retraso de cintas como “Wonder Woman 1984”, mientras que “Dune” se mantiene en espera de la fecha oficial de su estreno. Ahora, quienes se han sumado a aplazar sus películas son Marvel Studios, con “Black Widow”, “Eternals” y “Shang-Chi the Legend of the Ten Rings” hasta 2021.
De esta forma, la protagonizada por Scarlett Johansson, y que abre la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, ha pasado para su estreno en pantalla grande hasta el 7 de mayo del 2021. “Black Wodow” estaba programada para su estreno el 6 noviembre de este año. Por su parte, “Shang-Chi” pasa hasta el 9 de julio del 2021 y “Eternals” al 5 de noviembre de ese mismo año.
“Eternals retrasada hasta el 5 de noviembre del 2021. Marvel tomó la decisión correcta y responsable. Hay una pandemia. Nada es más importante que la salud y la vida. No puedo decirle a la gente que vaya al cine hasta que me sienta seguro yendo a uno. Cuídense. Les prometo que valdrá la pena”, escribió en Twitter Kumail Nanjiani, actor de “Eternals”.
De momento, no se ha anunciado si otras producciones de Marvel como “Thor: Love and Thunder”, “Doctor Stranger in the Multiverse of Madness”, “Black Panther 2” y “Capitana Marvel 2”, también cambiaran la fecha de su estreno.