El choque entre una unidad abastecedora de gasolina de cerca de 20 mil litros de Pemex y un autobús de la empresa Hyundai, en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco en Playas de Rosarito, dejó como saldo preliminar 16 personas heridas, dos de ellas fueron trasladadas a un nosocomio. La zona se mantuvo evacuada por un par de horas, ya que se desató una explosión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles 30 de septiembre en el entronque del Bulevar Benito Juárez y calle Diego Esquivel.
La zona aledaña al incidente, como una plaza comercial, tiendas de conveniencia y una gasolinera, así como 500 metros a la redonda fueron evacuados.
Tras el choque la zona se quedó sin energía eléctrica.
Comunicación Social del Ayuntamiento informó que no se reportan decesos. Una de las personas lesionadas resultó con una fractura, mientras que la otra presenta quemaduras leves. Detallaron que 14 personas más fueron valoradas, pero no fue necesaria su hospitalización.
La Dirección de Protección Civil señaló que bomberos del quinto municipio y Tijuana, así como elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizan diversas maniobras de trabajo para controlar el incendio.
La dependencia alertó a la ciudadana a mantenerse alejado de la zona.
Cabe destacar que la carretera Libre Tijuana-Rosarito permanece cerrada, por lo que exhortaron a los automovilistas a tomar vías alternas para ingresar al municipio.