A manera de tributo, cines de Estados Unidos como AMC Theatres, Cinemark, Regal Cinemas, entre otras salas cinematográficas, proyectarán la película “42”, protagonizada por Chadwick Boseman, quien el pasado 28 de agosto perdió la vida a causa de cáncer de colon, a la edad de 43 años.
En la dirigida por Brian Helgeland, Boseman da vida al legendario pelotero del equipo de beisbol, Los Dodgers, Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en jugar en las grandes ligas durante 1947. Junto a Warner Bros y Legendary, los principales exhibidores se preparan para presentar la cinta del 2013 una vez más en pantalla grande, contando con la colaboración de más de 740 inmuebles de cine y en los que también están incluidos ubicaciones independientes como Harkins, Marcus, Alamo Drafthouse, entre otros.
La cinta obtuvo varias distinciones, entre ellas algunas nominaciones a los NAACP Image Award al mejor actor para Boseman, mejor actriz para Nicole Beharie, mejor guion de película y premio Satellite a mejor actor de reparto para Harrison Ford, quien manifestó el excelente trabajo de Chadwick en sus cintas. “Su actuación era tan convincente, poderosa y veraz como los personajes que eligió interpretar”, indicó.
Además, la fundación Jackie Robinson también se sumó al gran trabajo y compromiso que desempeñó Boseman (Black Panther) durante la película. “Un profesional consumado que absorbió cada historia, cada recuerdo, cada foto y cada fragmento de película que pudo consumir para ayudar a traducir el alma de un héroe estadounidense”, mencionó.