De acuerdo a Protección Civil del Estado, las condiciones climáticas de las próximas horas pronostican un incremento en las temperaturas en toda la entidad a partir de este día, y que se podrían prolongar hasta el lunes 7 de septiembre.
En un breve comunicado, la dependencia estatal señala que los termómetros se mantendrán por arriba de los 35 grados centígrados en la región costa, mientras que para Mexicali se esperan temperaturas que podrían superar los 40 grados.
La información refiere que, en algunas zonas del Estado, las temperaturas podrían ser mayores a los valores antes señalados.
Por lo que las autoridades estadounidenses han emitido una alerta meteorológica por calor excesivo, con vigencia de las 10:00 horas del sábado a las 20:00 horas del domingo para las costas, y de las 10:00 hora de este viernes a las 20:00 horas del domingo para los valles.
El pronóstico señala que es posible que se presenten algunos vientos ligeros a moderados provenientes del Este en los valles durante el sábado.
Mientras que de lunes al miércoles de la siguiente semana inicie un descenso gradual en las temperaturas locales y regionales. Sin embargo, podría presentarse una condición Santa Ana para mediados de la siguiente semana.
La dependencia exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.