En las próximas horas, la Capital del Estado y su zona valle, podrían recibir una “lluvia” de ceniza, debido a la contaminación que se ha generado en el cielo a causa de los incendios registrados en California.
A través de un breve comunicado de prensa, el Gobierno Municipal informó esta situación, debido a las dudas generadas por la densa neblina que comenzó a registrarse desde la tarde de ayer 7 de septiembre, lo que provocó una postal de un Sol rojo en el horizonte de Mexicali.
Para este 8 de septiembre, la capa se volvió aún más densa, lo que prácticamente redujo la visibilidad del cielo.
Según lo referido por las autoridades, existe una capa de neblina estacionada, y el pronóstico del tiempo se estima para las próximas horas, pudiera registrarse una “precipitación de ceniza” en gran parte del municipio.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mexicali emitió recomendaciones a la ciudadanía para que estén atentos a los comunicados y evitar exponerse a la contaminación que las próximas horas pudiera registrarse. De igual manera, exhortó a continuar usando cubre bocas para proteger la salud.
El colectivo Redspira, denunció esta problemática que se está registrando en el cielo mexicalense, y señaló que la neblina se encuentra aún muy arriba en el cielo para ser leída por las estaciones de monitoreo, pero dentro de las próximas horas podría descender y representar un problema mayor.
Según las últimas revisiones de las estaciones de monitoreo de Gobierno del Estado y Municipal, además de las estaciones de Valle Imperial, la calidad del aire se encuentra en alerta naranja, al encontrarse entre los 50 y 99 AQI (medida de medición de calidad del aire)