28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Pese a que la ley lo obliga, González Cruz no denunciará a ex subsecretario de Gobernación

Sin importar que el Código Penal lo obliga, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no presentará denuncias contra el ex subsecretario Ricardo Peralta, el cual fue removido de su cargo al inicio de esta semana.

Lo anterior fue expresado el martes 1 de septiembre en una conferencia de prensa realizada en Mexicali, donde sostuvo reuniones con empresarios para “buscar inversiones para Tijuana”.

La mayoría de las preguntas de los reporteros, fueron respecto a si su visita a la capital bajacaliforniana, representaba un acto anticipado de campaña, o bien un reto hacia el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quién lo critica por no quedarse a trabajar en su municipio, y con quien existe un evidente rompimiento.

Respecto al despido de Ricardo Peralta de la Subsecretaría de Gobernación, quien fue removido una semana después que González Cruz lo denunciara por haberlo amenazado, el Presidente Municipal se limitó a decir que respetaba la decisión del Gobierno de México y rechazó llevar su denuncia pública ante la Fiscalía local o Federal.

Esto pese a que el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 222, establece lo siguiente:

“Quien en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público, proporcionándole todos los datos que tuviere, poniendo a su disposición a los imputados, si hubieren sido detenidos en flagrancia. Quien tenga el deber jurídico de denunciar y no lo haga, será acreedor a las sanciones correspondientes”.

También establece que el funcionario que no cumpla con esta acción, será acreedor a sanciones.

Asimismo, González Cruz declaró que continuará realizando giras de trabajo en los cinco municipios y fuera del Estado, con la finalidad de atraer inversión.

Agregó que ese mismo día, en la mañana, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, visitó el municipio de Tijuana con la misma finalidad. Y que en noviembre pasado ya lo había hecho, para atraer inversión hacia el proyecto del Centro Histórico de Mexicali.

El también empresario -quién aseguró tener inversiones en Mexicali- añadió que no necesita permiso de nadie para visitar ningún municipio, pues sus reuniones son meramente de promoción económica.

Es la segunda vez que el presidente municipal tijuanense visita Mexicali para encabezar reuniones de promoción, lo cual fue considerado por el gobernador como un acto anticipado de campaña.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas