Pese a estar prohibidos los eventos masivos por la pandemia derivada de la enfermedad COVID-19, algunos promotores locales seguían realizando carreras atléticas en algunas áreas cercana al Bulevar 2000 durante los fines de semana del mes de agosto, e incluso cobraron a los participantes por la entrega de kits que incluían número y medalla.
Uno de los eventos fue “La Banquita Trail 10K”, organizado por Héctor Heredia, quien regularmente lleva a cabo carreras en dicha área, aunque en esta ocasión sin la autorización del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) o de la Liga Municipal de Atletismo (Limat). Juan Carlos Pelayo, titular de la paramunicipal, advirtió que ese tipo de eventos pedestres están prohibidos debido a la contingencia:
“A todos aquellos que están organizando eventos pedestres de a través del internet: vamos estar al tanto que no se aprovechen a las circunstancias, porque están convocando y ahorita están prohibidas todo tipo de estas actividades. Es momento de seguir las recomendaciones del Sector Salud y no es apropiado que nos juntemos para practicar deporte. De ser así, vamos a vernos en la penosa necesidad de sancionarlos y no permitirles que organicen ninguna actividad pedestre durante esta administración”.