Todo un éxito resultó la función, “Futuros Campeones 2” que se llevó a cabo este sábado 5 de septiembre la empresa Toscano Boxing Promotions en las instalaciones del Foro.
La velada boxística se celebró a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID-19 como parte del protocolo que exige la Comisión de Box ante dentro de la llamada “nueva normalidad”.
La cartelera que estuvo integrada por 9 peleas resultó por de más equilibrada con grandes acciones arriba del ring.
En la pelea estelar de la noche en peso supermosca, Ángel “Diablito” Ramos superó a Jorge “Pajarito” Villalobos, quien perdió el invicto.
El “Diablito” que ahora tiene marca de 25-1, 18 nocauts terminaron ganando a su rival por decisión luego de llevarse las tarjetas a favor, 70-63, 69-64 y 69-64 al ser parado el combate en el séptimo round debido a un cabezazo.
“Creo que la pelea debería de haber seguido, aunque ciertamente yo llevaba ganada la pelea porque me sentía que estaba tirando los mejores golpes”, reconoció el joven púgil.
“Todo esto lo hago con mucho corazón, sé que en veces las peleas se complican, pero estuvimos trabajando bien y van a venir mejores cosas, vamos a trabajar muy duro primeramente Dios. Toda mi carrera va ser dedicada en especial a mis padres, pero a toda mi gente les agradezco de todo corazón sé que están conmigo”, agregó el “Diablito” Ramos, quien espera pronto recibir una oportunidad de pelear por un título mundial.
Mientras que el momento cumbre de la velada llegó con el combate de exhibición que ofrecieron los ex boxeadores, Manuel “Mantecas” Medina y Alejandro “Cobrita” González, quienes se toparon de nuevo en el ring tras verse las caras hace 25 años, cuando el primero le arrebató el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ambos púgiles salieron ganadores luego de que brindaron una demostración de sus mejores golpes durante tres rounds haciendo recordar aquel enfrentamiento cuando estaban en resplandor sus carreras profesionales.
“Creo que a pesar de pelear solo tres rounds me sentí muy bien. Somos dos peleadores de la misma época. Fue una muy buena exhibición. Terminamos igual los dos, no perdimos. Lo importante era sentirme bien, dar lo mejor de mí y dar un buen espectáculo”, señaló el boxeador nativo de Nayarit, pero avecindado en Tijuana.
Para el promotor, Jorge Toscano las expectativas se cumplieron luego de que se dieron peleas equilibradas, donde algunas tuvieron un desenlace explosivo.
“La verdad que tuvimos una función mejor que la primera, llena de todo tipo de boxeo y de nocauts. Pero en general fue un muy buen evento, al final tres terminaron en nocaut y el resto se fueron a decisión”, comentó el organizador.
“La exhibición del “Mantecas” Medina contra el “Cobra” González, dos grandes del Boxeo mexicano resultó una muy buena pelea. Para nosotros fue un honor traerla a Tijuana. Mientras que en la pelea estelar pues el “Diablito” Ramos demostró que puede tener una muy buena carrera”, reconoció Toscano.
Cabe mencionar que la empresa otorgó un premio de mil dólares al mejor nocaut de la noche que fue para Manuel Jaimes que noqueo a Francisco “Pacman” Rodríguez en la pelea semifinal.
El titular de Toscano Boxing Promotions adelantó que buscan cerrar el año con una función más en Tijuana.