Respondiendo a la pregunta de una seguidora de nombre “Isabel Macedonio”, a la que aseguró no era “bot”, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, volvió arremeter contra el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, durante la transmisión en vivo de este jueves 17 de septiembre.
En la serie de preguntas y respuestas, la ciudadana le exigió al mandatario estatal que pusiera a trabajar al edil tijuanense, porque solo se la pasaba “actuando a favor de sus amigos empresarios y no hace nada por el pueblo”.
“Hay un dicho que dice que puedes llevar tu caballo al río, pero no lo puede hacer que tome el agua. Todo mundo sabe, en todas las colonias, con lo que se le ayudó al señor presidente a llegar, nadie lo conocía en las colonias. Yo personalmente lo llevé a los mercados sobre ruedas, cuando la gente ni lo saludaba. Llegó gracias al jalón de Morena y se les olvida. Llegan y se sienten que la virgen les está hablando nada más”.
Bonilla argumentó que la pregunta de la ciudadana no era un “bot”, como los que presuntamente le hacen llegar casi a diario sus “detractores”.
“Esto es lo que el pueblo está opinando. La gente está molesta, porque no atienden los temas de la ciudad, tenemos temas de inseguridad, de recolección de basura en las colonias. Nada más en ‘La Línea’ es una vergüenza la basura, esas cosas ya se las he comentado al presidente municipal. En el Río, aquí afuera de la oficina es increíble el afán de atención a la recolección de basura”.
“Otros municipios también padecen de lo mismo, pero también les digo lo mismo (alcaldes), Hay que ponerse las pilas, venganse a las 4 o 5 de la mañana, presidente; y organice bien a su gente, hay que ir a los almacenes del DIF, hay que verificar que las medicinas no estén caducadas, que la comida y las despensas se estén entregando, hay que ir a las colonias. Hay que hacer las jornadas, hay que ir a preguntarle al pueblo que es lo que necesita, eso es una reacción de mucha gente del estado, que preguntan en dónde están los presidentes municipales”
Bonilla dijo que en Mexicali, Ensenada y Rosarito hay excelentes presidentes municipales, pero en Tijuana “dejan mucho que desear”.
“Este es el comentario del pueblo, es la voz de Dios, esa es la gente que sabe lo que está pasando en la ciudad. Hay que ir a platicar con ellos, eso es muy importante”,
Por último, señaló que en su momento González Cruz se comprometió con él a trabajar mano a mano, pero “no lo veo, hace mucho tiempo que le perdí la pista; seguimos caminando todos los días, avanzando, volteo para atrás y no lo veo, volteo a mi derecha y a mi izquierda y no lo veo, pero tampoco el pueblo”.
Ayer 16 de septiembre ante los medios de comunicación el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz manifestó que no va a dejar que lo distraigan con “algunos circos” y “espectáculos hechos al vapor”, también que continuará trabajando y cumpliendo el compromiso que tiene de trabajar a favor de la población.
“Tengo un gran compromiso con la ciudad de Tijuana, y lo voy a cumplir. No voy a dejar que me distraigan con algunos circos, que hacen para tratar de afectar la administración. No lo voy a permitir.
Voy a seguir como soy, una persona seria, una persona responsable, una persona que da resultados, una persona que está comprometida a cumplirle a la población”, declaró.
Reiteró la invitación que hace de cordura al Gobierno del Estado, esperando que sea posible el diálogo para coordinarse de una mejor manera y trabajar de manera conjunta, alcalde y gobernador, para “beneficio de la población a la que gobernamos”.
“Le pediría al gobierno del estado que si hay algo que atender, que lo atienda responsablemente, que lo investigue, que no salgan ahí hablando de cosas y de supuestos, cuando la responsabilidad de uno es demostrar con hechos, de manera responsable, dándole el debido proceso a las circunstancias como debe de ser, y no a través de espectáculos que se hacen ahí al vapor y hablan de muchas circunstancias, que desafortunadamente afectan a la ciudadanía”, puntualizó.