En el informe de este 26 de septiembre, las autoridades federales actualizaron las cifras correspondientes a los casos estudiados del COVID-19 en México, hasta este día se han registrado 76 mil 243 defunciones.
Los casos confirmados del virus SARS Co-V2 ascienden a 726 mil 431, mientras que 86 mil 762 son casos estudiados como sospechosos.
La media nacional en el tema de disponibilidad de camas de hospital para pacientes no graves, es de 72 por ciento, siendo que en todo el país 8 mil 195 de las 29 mil 652 camas censadas están ocupadas.
Los estados de Nuevo León (47%), Nayarit (45%) y Ciudad de México (41%) se mantienen como los que muestran una mayor ocupación en camas de este tipo, sobrepasando el 40 por ciento. Mientras que los estados de Chiapas (95%) y Campeche (96%) muestran más del 90 por ciento de disponibilidad.
Del censo de camas con ventilador, la media nacional de disponibilidad es de 75 por ciento, debido a que 2 mil 631 camas se encuentran ocupadas, de las 10 mil 664 censadas. Las entidades de Colima (45%) Ciudad de México (43%) y Aguascalientes (42%) registran mayor ocupación de camas de este tipo.
Los estados de Chiapas (95%) y Campeche (97%) son los que tienen mayor disponibilidad.
En la temática de esta tarde, se abordaron los avances del acuerdo cooperativo entre México y Estados Unidos, que estudian cuatro ejes sobre la dinámica y la relación de ambos países.
El primer eje es la Seroencuesta que están realizando las autoridades de salud a los pacientes que ya tuvieron coronavirus; el segundo es la Vigilancia Epidemiológica a través de la epidemiología de campo y la vigilancia basada en laboratorios.
También se considera la Comunicación de riesgos en las poblaciones de atención prioritaria como los migrantes y la prevención y control de otras infecciones; y el análisis de movilidad, sobre todo la fronteriza y de los trabajadores agrícolas.