12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Liga MX solicitó a la UIF investigar a empresas relacionadas con clubes

La Liga MX ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) apoyo para investigar a algunas empresas relacionadas con los clubes y así evitar el lavado de dinero o detectar operaciones con dinero de procedencia ilícita, gracias al acuerdo de colaboración que firmaron ambas instituciones desde el 2019.

“Nos han pedido el apoyo para revisar algunas personas morales, empresas relacionadas con equipos de futbol, estamos en la colaboración con ellos, no puedo dar datos en virtud del sigilo de las investigaciones, ya que en este caso en particular no se han presentado denuncias”, comentó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda.


Publicidad


Durante la presentación de la Evaluación Nacional de Riesgos, Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que hasta ahora sólo hay dos denuncias relacionadas con equipos de la Liga MX. Ambas pertenecen al caso de la Cooperativa Cruz Azul y derivaron en órdenes de aprehensión en contra de Guillermo ‘Álvarez, presidente de La Máquina Celeste, además de Víctor Garcés y su hermano Alfredo Álvarez, nombrados vicepresidentes.

“Respecto al tema del futbol, hemos tenido ya, hemos presentado ya un par de denuncias relacionadas con la Cooperativa Cruz Azul, hemos generado reuniones, dos ya reuniones de trabajo con la Liga MX en virtud del convenio de colaboración firmado, y la estrategia en este momento es revisar si encontramos algún tipo de ilegalidad, salvo evidentemente las dos que me referí de la Cooperativa Cruz Azul”, agregó el titular de la UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda.

Santiago Nieto reconoció que no sólo se investigan a equipos de la Liga MX o del torneo de Expansión MX, sino también a representantes, promotores y jugadores, para evitar prácticas que puedan involucrar dinero que proceda de actividades ilícitas.


Publicidad

 


“Estamos investigando y nos han solicitado investigaciones respecto a personas morales. Hay que agregar que el convenio abarca personas físicas y personas morales, promotores deportivos, deportistas, etcétera”, finalizó el representante de la UIF.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas