14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Es politiquería barata”, clausura de almacenes de dulces.- Bonilla

“Sé que hay un pleito de comadres entre que le cierran un almacén a uno, luego le cierran un almacén al otro, y de que tú la traes, y de que me la vas a pagar, y pues es politiquería barata. Que se dediquen a trabajar, ojalá que así fueran de agresivos con sus mismo almacenes”, dijo Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.

Esto, ante el cierre, por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, de la bodega de dulces Mundo de Oportunidades de Dulces RL de CV, donde Dante Gutiérrez Inzunza, hermano del Comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, tenía cajas con producto.


Publicidad


Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, un usuario lo cuestionó sobre la clausura de la bodega, a lo que el Ejecutivo reiteró que en su gobierno “no hay vacas sagradas”, por lo que si se tenía que investigar y clausurar una bodega de esas características, aplaudía que el Ayuntamiento hiciera su trabajo.

Sin embargo, reiteró que le “olía a politiquería todo el asunto”, y dio pie a la siguiente pregunta, cortando así el tema.

En entrevista con ZETA, David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal Para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comentó que él habló con su hermano, Dante, y que hizo hincapié en que las cajas con el producto caducado, tenían leyendas con frases “mercancía para ser devuelta al proveedor” para cumplir con las normas.


Publicidad

 


Incluso, mencionó que el almacén estaba cerrado por proceso de sanitización, cuyo letrero estaba en la ventana del inmueble y ZETA pudo constatar en el recorrido realizado en la tarde del 17 de septiembre.

“Estaba cerrada la bodega, pero ellos tenían que entrar con cámaras, con prensa, con todo, pero porque llevar patrullas y prensa si diario hacemos esto (revisiones), qué tan diferente es esta bodega que ya está cerrada. Pero cierran lo cerrado”, dijo.

Gutiérrez Inzunza confesó que le advirtieron que iban a ir a esa bodega, “pues que vayan, ni mi bodega es”, les respondió, pero consideró exagerado el despliegue de patrullas y medios de comunicación para un trabajo que se hace todos los días.

Recalcó que la relación con su hermano es buena, pero no se ven seguido, independientemente de la pandemia, ya que se ven sólo en fiestas de cumpleaños, Navidad y funerales, pues cada uno de tiene sus asuntos y vida.

Señaló que a inicios de año, tanto él, como su hijo David, y su hermano Dante, donaron cobijas, despensas y dulces al Ayuntamiento, incluso hay fotografías de Arturo González Cruz dando un reconocimiento a Dante Gutiérrez por su aportación, por lo que es incongruente lo que está sucediendo ahora.

“Las personas que donan lo hacen de corazón, porque les nace. Nadie dona comida pensando en que quieren que les haga daño a la gente, no tiene sentido. Ahora, ¿qué no se supone que deben de haber filtros al recibir despensas? ¿Qué clasifiquen los alimentos? ¿Qué revisen caducidades?”, cuestionó.

Señaló que el problema con los dulces caducados en las bodegas del DIF Municipal hubiera podido solucionarse sin tan sólo se hubiera puesto una etiqueta de la dependencia, señalando que los dulces estaban caducos, “y con eso ya se hubieran ahorrado todos estos problemas”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas