18.3 C
Tijuana
martes, octubre 15, 2024
Publicidad

“El gobierno no debe meterse en temas del partido”: Ismael Burgueño (VIDEO)

 “El gobernador se tiene que dedicar a gobernar”, añadió el morenista

 

Sobre las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla referentes a que la designación de Ismael Burgueño al frente de la delegación de Morena en el estado fue una imposición, el delegado se dijo sorprendido pues a su modo de ver “el gobierno no se debe meter en temas del partido”.

Sobre las posibles repercusiones de ese posicionamiento, Burgueño Ruiz mencionó que las afirmaciones del mandatario estatal constituyen “un comentario más, así como cualquier otro militante pudo haber dado su punto de vista”.

 

En entrevista con ZETA, Burgueño Ruiz explicó que “el gobernador se tiene que dedicar a gobernar”.

En ese sentido abundó: “no nos podemos distraer, ni yo puedo estarme distrayendo con temas del gobierno, ni él se puede estar distrayendo en temas del partido, porque si yo me distraigo en temas del gobierno la militancia me va a decir ‘qué está pasando en el partido’, y si él se distrae en temas de partido, al rato los ciudadanos le van a reclamar por qué se enfoca en temas de partido y no de gobierno”.

 


Consideró que ambos deben desempeñarse desde el espacio al que corresponden sus respectivas funciones.

Sobre la postura de algunos consejeros estatales del partido, entre ellos el gobernador, quienes firmaron una lista en rechazo a lo que consideraron la imposición de Burgueño como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, el entrevistado sostuvo: “Insisten en querer confundir a la gente, diciendo que soy una imposición. Lo que les comento que el Comité Nacional tiene todas las facultades de hacer esta designación, porque para poder llegar a ser parte del Comité Nacional tuviste que haber sido votado en un distrito para ser Consejero Estatal, y después de consejero estatal, consejero nacional y después de consejero nacional pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional”.

Añadió que cuando el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, manejó la propuesta de nombrarlo delegado fue porque el propio Consejo Estatal le pidió que lo tomara en cuenta.

Burgueño aseguró que el nombramiento que le otorgó el Consejo Estatal es legítimo y que incluso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidista determinó con motivo de una impugnación, que la sesión en la que fue elegido contó con quórum y con los acuerdos requeridos.

En cuanto a la acusación de que ya tiene candidaturas asignadas para el proceso electoral 2021, Burgueño aseguró: “Es falso. Yo he trabajado en el tema estructural. Es más yo he sido uno de los primeros que ha hecho un llamado a que no nos adelantemos a nada de eso, no son temas de candidaturas. Ahorita nosotros en el partido traemos el tema estructural y nunca nos vamos a adelantar a eso y nunca vamos a ser parte de andar repartiendo candidaturas, no nos dedicamos a eso”.

Yo he hablado siempre de que se tiene que respetar el estatuto del partido, y el estatuto es muy claro va por lo que afirmó que “va haber piso parejo para todo aquel que quiera participar”.

 

Fotos: Eduardo Andrade

Finalmente estimó que el resultado de la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena, no repercutirá en su posición como delegado estatal ni aun ganándola el diputado Mario Delgado Carrillo, quien acudió a la presentación del gabinete de Bonilla Valdez el año pasado.

“En ese sentido tiene que haber un argumento por el cuál a mi me quieran mover y no nada más decir ‘ya no lo quiero ahí’, sino que tiene que haber un esquema donde se escuche al delegado y si hay una falta grave que se haya cometido, etcétera”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas