Nuevamente el gobernador Jaime Bonilla utilizó su transmisión diaria que realiza por Facebook para arremeter contra José Guadalupe Osuna Millán y funcionarios panistas. Entre otras cosas reveló que hasta el momento no lo han notificado de la denuncia que interpuso el ex mandatario contra él por daño moral y abuso de autoridad.
Cuando Vicenta Espinosa realizaba su presentación semanal sobre lo recaudado tras el cobro a los grandes deudores a la Comisión Estatal de Servicios Púbicos, el gobernador señaló que varios empresarios están enojados por los señalamientos que se les ha hecho, “pero a mi me hace lo que al viento a Juárez”.
Y agregó:
“(José Guadalupe) Osuna Millán regaló millones de dólares, porque él otorgó el perdón, hizo cancelación o ajustes que no tenía autoridad para hacerlo”, señaló el gobernador.
Durante la transmisión respondió a una seguidora de nombre “Angelica María”, quien le comentó que “a todas las empresas morosas les urge que se acabe la gestión del gober Bonilla”, a lo que el mandatario dijo: “¡Claro! Se les hará larguísimo el año pasadito que nos queda. Será eterno para ellos, todos los días en el pizarrón van a tener que poner una equis por cada día que pasa, para saber cuánto nos queda, sudando. No coman ansias viene un gobierno que va a dar seguimiento a todo esto”.
Bonilla Valdez comentó que hay empresarios que no quieren reconocer sus adeudos ante la paraestatal, a lo que les exigió que reparen los daños que causaron al organismo.
“Es un daño al patrimonio, es una cosa que debe de entender el ex gobernador (Osuna Millán) lo que hizo, estuvo mal. Qué bueno que levantó la denuncia, para que salga toda esa podredumbre que ha tenido en su administración, seguramente saldrá lo de los asesinatos que se llevaron a cabo en la Penitenciaria cuando venadearon desde el helicóptero a más de 200 reos que nunca se encontraron los cadáveres, después se supo que estaban enterrados en alguna parte de la laguna; todos esos crímenes y abuso de autoridad. Ahora lo curioso de esto que viene y denuncia por abuso de autoridad, cuando él ha sido el abusivo más grande que ha tenido el estado, por muchos años”.
Y siguió con su discurso:
“Qué bueno que la gente sabe y ya se empiece a destapar la coacla de todos los abusos que ha habido sistemáticamente por los gobiernos panistas. La verdadera pandemia que hemos tenido. Esta pandemia que estamos pasando ha hecho mucho daño, pero solo ha sido por unos meses, la pandemia del PAN duró 30 años. Destruyeron el estado, les cegaron el futuro a muchos niños, hubo robo, se apoderaron de las ciudades. Todas las propiedades valiosas de la canalización son de los panistas, todo los bulevares que se construían era por única razón es que era que los panistas eran dueños de las propiedades que colindan, y esto es solo una de las evidencias de que van a salir cuando me notifiquen”.
Bonilla Valdez dijo que hasta el momento no lo han notificado de la denuncia interpuesta por Osuna Millán y su hija.