26.3 C
Tijuana
sábado, octubre 12, 2024
Publicidad

Desconoce Consejo de Morena a Burgueño y eligen a César Castro como dirigente estatal

En una sesión exprés, el Consejo Político de MORENA convocado por allegados del gobernador Jaime Bonilla Valdez, votó a favor de la propuesta de César Castro Ponce cómo Presidente del Comité Directivo Estatal del partido y a María Sánchez Ávila, cómo titular del Consejo Político.

Previo a la sesión, dos grupos de manifestantes esperaron al mandatario estatal para exigirle, por un lado, el pago de finiquitos a maestros jubilados; y por otro, una reunión con representantes del sector transportista, de Baja California, quienes están inconformes con la Ley de Movilidad Estatal.

El personaje más esperado era el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien descendió de la unidad y atendió a los manifestantes por unos minutos, con quiénes acordó reuniones el próximo domingo en Mexicali; con este movimiento, la tensión disminuyó porque el gobernador hasta terminó pidiendo disculpas a un chófer de Uber, luego de referir que los transportistas “chillaban como puercos”.

Bonilla fue acercándose a la puerta del salón de los burócratas en medio de personas que lo increpaban, hasta que finalmente fue rescatado por algunos militantes de Morena, que le hicieron barrera para poder ingresar.
Algunos manifestantes jalaron las puertas intentando entrar, pero no lograron su cometido.

Dentro del inmueble se llevó a cabo la sesión con 46 integrantes del Consejo Político de Morena, los cuales votaron de manera unánime por Édgar Ponce y por María Sánchez Ávila, para ocupar las presidencias del Comité Directivo Estatal y Presidencia del Consejo Político. Además de ello designaron a diversos secretarios.

Ponce fue entrevistado a las afueras de la sesión, donde dijo ser respaldado por la totalidad del consejo presente, donde dijo que buscaría una reunión con Ismael Burgueño, el cual fue designado por el Consejo Político Nacional de su partido como Delegado con funciones de Presidente, en Baja California.

Comentó que con su nombramiento, Burgueño seguirá como Delegado, pero no tendrá las facultades antes conferidas.
Respecto a la legalidad de la sesión, dijo desconocer el número del estatuto en específico, pero aseguró que todo se llevó conforme establece el reglamento interno del partido, toda vez que la sesión tuvo el quórum suficiente, pues se requiere la mitad más 1 para que tenga validez.

Sobre una posible impugnación a su nombramiento, comentó que será respetuoso si intentan hacerlo, pero reiteró que todo se hizo conforme a estatutos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas