En la noche de clausura de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el director mexicano, Michel Franco, hizo presencia entre los ganadores al ser galardonado con el Gran Premio del Jurado por su cinta “Nuevo Orden”, protagonizada por los actores Naian González Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek, quienes acompañaron al realizador durante la ceremonia de premiación.
“Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias”, expresó Franco al recibir uno de las principales distinciones del certamen fílmico, siendo esta la primera vez para el director mexicano en acudir al festival como realizador.
Durante su estreno el pasado jueves 10, “Nuevo Orden” recibió buenas críticas y ovaciones por parte del jurado, para apenas ayer ser condecorados con Leoncino d’ Oro, otorgado por el Jurado Joven de La Mostra italiana.
“Es la cinta correcta para este año, la circunstancia en que se presenta sabe a distopía, justamente la nueva normalidad es compatible, pero no por eso hay menos euforia”, señaló el cineasta.
“Nuevo Orden”, centrada en un futuro no muy alejado de la realidad, una distopía llena de caos donde las clases bajas se revelan ante la élite de la sociedad, invadidos por la ira, la desigualdad, anarquía y que lleva al derrumbe del sistema social.
“Nunca hay que pensar en premios porque te decepcionas si no suceden, yo ya estoy contento por ver cómo nos fue y escucho que a la película la consideran atrevida y fuerte, dicen que es mi película más comercial y de tema más universal”, comentó el director y productor mexicano.
Aquí el tráiler oficial de “Nuevo Orden”.