El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz afirmó que hay personas (sin señalar directamente a nadie) que buscan “afectar” su gestión al frente del municipio y reiteró una vez más que no caerá en provocaciones y continuará con los trabajos para el beneficio de los ciudadanos.
El día de ayer, martes 8 de septiembre, el delegado único Jesús Alejandro Ruiz Uribe presentó en una accidentada rueda de prensa un video que presuntamente evidenciaba la presencia de droga en una patrulla de la policía municipal de la ciudad, exigiendo que se investigara al respecto y que se removieran a los mandos policíacos (al Secretario Jorge Ayón Monsalve y al director Roberto Esparza) mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Es por esta razón, que este miércoles 9, reporteros de distintos medios abordaron al alcalde en uno de sus recorridos de supervisión de obra para ahondar sobre este tema, sin embargo, González Cruz se mantuvo en su argumento de no caer en este tipo de provocaciones y reiteró su “llamado a la cordura y al respeto”.
También se le cuestionó si su postura tenía la finalidad de respaldar tanto a Ayón Monsalve como a Esparza, a lo que respondió: “no se trata de que lo defienda, yo creo que su trabajo habla por si mismo, el día de ayer hubo decomisos importantes, hubo acciones siempre beneficiando a la ciudadanía. No vamos a caer en provocaciones y nos vamos a dedicar a trabajar”.
“Me queda claro que hay intereses de algunas personas ajenas al trabajo de gobierno, que buscan afectar a la administración”, prosiguió, cuando también se le cuestionó sobre las recientes acciones de la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa que ha recorrido los inmuebles del Ayuntamiento en su búsqueda de despensas retenidas.
Ante la insistencia de los reporteros, para retomar el tema de la droga que presuntamente se encontró al interior de una patrulla, declaró con molestia que ya había sido claro al respecto del tema y repitió que su gobierno no va a caer en provocaciones.
“Si hay algo que se tiene que investigar, que investiguen”, refirió, sin mencionar que el día anterior el mismo Secretario Ayón acudió a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia correspondiente, y que de esta manera sea la autoridad estatal la que lleve a cabo las averiguaciones del caso.
“Hay personas que ajenas a su trabajo, que están haciendo espectáculo, están haciendo circo, están haciendo show”, prosiguió el alcalde, “y no vamos a quedar en eso”, remató.
Al respecto del trabajo coordinado en materia de seguridad, González Cruz informó que diariamente sesiona una mesa de seguridad regional en la cual el gobierno de Jaime Bonilla no está participando, dijo que espera que pronto se puedan reintegrar debido a que están en la disposición de continuar con el trabajo en equipo.