El gobernador Jaime Bonilla Valdez, es el nombre más fuerte que encabeza la lista de morenistas, que se inconformaron con la designación de Ismael Burgueño, como delegado del partido.
En una lista publicada por el secretario general de la Burocracia de Baja California, Manuel Guerrero Luna, se presenta una serie de nombres y firmas de integrantes del Consejo Político de Morena, donde destaca el mandatario estatal.
La lista fue reconocida por el Gobernador, quien esté domingo 6 de septiembre, dio conferencia de prensa en Mexicali, y declaró que dentro del partido debe reinar la democracia.
Bonilla Valdez se manifestó en contra de que, desde la Ciudad de México, se imponga a una persona para encabezar la dirigencia del partido, de quien agregó, no tiene trabajo o intervención política en el Estado.
Comentó, que como integrante del Consejo se va a manifestar abiertamente en contra de la imposición, por lo que van a pelear por que las decisiones de MORENA se tomen dentro del partido.
Aunque nunca mencionó el nombre de Burgueño, refirió que ya hasta se habían repartido candidaturas en toda la entidad, sin siquiera ser fundadores.
“Nos quieren tratar como inditos, cómo provincia”, refirió el mandatario al señalar que ha corrido delegados y emisarios de la Ciudad de México de MORENA.
Bonilla Valdez también habló sobre la situación del caso del director de la CESPM, Armando Fernández Samaniego, quien se vio involucrado en un escándalo mediático, tras aparecer en una entrevista televisiva en aparente estado de ebriedad.
Tanto Bonilla como el secretario de Agua, Salomón Faz, indicaron que su trabajo lo respalda, por lo que continuará en el cargo.