Con una carrera en cine y en el entablado, la actriz mexicana Ana González Bello se abre espacio de manera autónoma en el mundo del entretenimiento con proyectos que le apasionen e inspiren a escribir mensajes concisos y políticamente correctos.
La versátil intérprete de 29 años recientemente imprimió sus créditos en el filme “Veinteañera, divorciada y fantástica”, de Noé Santillán López; la serie “Narcos”, de Netflix; y la puesta en escena digital “Bichito”.
“He aprendido que uno tiene que crearse sus propios proyectos. Me abrí las puertas al teatro con una obra que adapté y reescribí con un amigo. El actor no tiene que estar atado a invitaciones o castings, es muy importante tener proyectos donde pueda hablar lo que me interesa, explorar por todos lados y tener la libertad de crear”, expresó a ZETA la actriz que participa en la serie “El club”.
Respecto a sus preocupaciones como ciudadana y los temas que aborda en sus historias, apuntó: “Me gustan los temas polémicos, de esos que a la gente no le gusta que se hablen, generalmente porque no quieren que las cosas cambien. Vivimos un momento en que necesitamos muchos cambios en los temas de rol de género, familia, de los niños en la sociedad y cómo nos relacionamos con el medio ambiente”.
Por otro lado, se refirió a “Bichito”, obra teatral que el martes 8 de septiembre presentó en línea.
“Esta puesta en escena toca fibras sensibles de manera gentil. Habla de la relación de dos hermanos que se quieren mucho y al mismo tiempo se destruyen entre ellos y vienen de familias que les hicieron mucho daño. Temas fuertes, como los traumas infantiles y los abusos que permitirnos en el nombre de la familia”, finalizó González Bello, quien prepara proyectos junto a Paula Zelaya y pronto iniciará la preproducción de un nuevo filme.