Personal adscrito a la Segunda Región Naval erradicó e incineró ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas con características similares a la marihuana; asimismo, realizó la destrucción de sistemas de riego clandestinos, en inmediaciones del Ejido Leandro Valle y Rancho Jonuco, en Ensenada, Baja California.
En un comunicado informaron que los días 24, 25 y 26 de septiembre,
realizaron un operativo derivado de una denuncia anónima, recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.
Integrantes del Escuadrón Aeronaval 21 realizaron un vuelo de reconocimiento y vigilancia aérea a bordo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, en inmediaciones del ejido Leandro Valle.
Durante el sobrevuelo se detectaron plantíos de marihuana por lo que personal perteneciente a la Segunda Brigada de Infantería de Marina, del Segundo Batallón de Infantería de Marina y de la Coordinadora Regional de la Guardia Nacional de Ensenada, realizaron un despliegue terrestre.
En el operativo localizaron e incineraron ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas en una superficie total aproximada de 40 mil 825 metros cuadrados; asimismo, fueron entregadas muestras de la hierba localizada a las autoridades competentes para la investigación correspondiente.