El excampeón mundial de peso pesado Andy “Destroyer” Ruiz, no regresaría al ring hasta 2021, según dijo el propio peleador a través de su cuenta de Instagram.
El primero y único campeón mundial de peso completo que ha dado el boxeo mexicano reconoció que no hay muchas más opciones en lo que resta de este año y aseguró que espera sumarse este miércoles al equipo del entrenador Eddy Reynoso.
“Voy a estar peleando muy pronto”, dijo Andy (33-2, 22 Ko’s). “Vamos a entrenar duro, voy a pelear el próximo año. Voy a estar enfocado en lo que debo hacer, aún no sabemos contra quién, dicen que hay algunos rivales”, añadió Andy, quien no pelea desde que cayó en diciembre pasado en Arabia Saudita, ante el británico Anthony Joshua, en un duelo revancha.
“Voy a empezar con Canelo mañana (hoy), voy a estar publicando algunas cosas, se va a poner bueno, estoy emocionado”, añadió Andy. “He entrenado un poco, pero voy a empezar mañana (hoy) con Eddy y todos ahí, no puedo esperar más, va a ser divertido. Ryan (García) ahí está, estará Óscar Valdez, otro peleador que apenas peleó y ganó (Luis Nery), estoy emocionado y ser parte del Canelo Team”, puntualizó.
Andy se convirtió en junio del año pasado, en el legendario Madison Square Garden, en campeón mundial de peso pesado al noquear contra todo pronóstico a Anthony Joshua; sin embargo, en la revancha no tuvo el mismo éxito y perdió, lo cual provocó un rompimiento con el entrenador Manny Robles.
Con la posibilidad de volver, el equipo de Andy se acercó a Eddy Reynoso, entrenador del año en 2019, para buscar un relanzamiento de su carrera. Algunos nombres salieron a la luz como posibles rivales Adam Kownacki, Charles Martin y Chris Arreola, aunque al final dio la impresión que tenían acuerdo para ir con el último. Se habló de agosto y septiembre, luego de noviembre o diciembre, pero según Andy no será hasta el próximo año.