Durante el verano, el termómetro ha alcanzado cifras alarmantes en Mexicali, el 14 de agosto llegó a los 50.2 grados centígrados. El resultado fatal ha sido 10 personas fallecida por golpe de calor, dos muertes más que las ocurridas el año pasado, entre julio y agosto.
Una de estas víctimas fue Angélica, una mujer de 45 años, cuyo cadáver fue localizado en una de las calles de la colonia Industrial, la tarde jueves del 21 de agosto. El director del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, explicó que la necropsia reveló, que fue víctima de las condiciones climatológicas.
Durante la última semana, la cifra de afectados creció de manera exponencial. Del pasado domingo 16 de agosto al viernes 21, se registraron siete decesos, la mayoría de las víctimas fueron personas en situación de calle.
Durante la presente temporada de calor, ni el Ayuntamiento de Mexicali, ni el Gobierno del Estado han informado de la habilitación de los albergues temporales para personas en condiciones de indigencia y migrantes.
Los pronósticos climatológicos indican, que la temporada crítica de calor continuará todavía un par de semanas.