25 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Urbi Quinta del Cedro, al fin con agua: residentes (VIDEO)

Luego de haber padecido la escasez de agua durante 14 días, este jueves 27 de agosto de 2020 quedó reestablecido el servicio de agua potable en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro, localizado al sur de Tijuana.

Víctor Ramón Ibarra Langarica, integrante de la mesa directiva de Urbi Quinta del Cedro Sur comentó a ZETA que por la mañana de este jueves las mil 683 viviendas al fin contaron el vital líquido.
Ello, luego de que ayer el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca se reuniera dos veces con los habitantes, y personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) de Tijuana colocara un tubo para dotar a este fraccionamiento de más agua.

Por la mañana del miércoles, Faz Apodaca se comprometió a que trabajadores de la Cespt harían una evaluación de las válvulas y del sistema hidráulico para que llegara el líquido. Además de que se colocaría un tubo para enviar más agua a la zona.

Por la tarde, el funcionario regresó al lugar para ver los avances de la instalación del tubo, y se comprometió a enviar pipas en caso de que por la mañana de hoy no hubiese llegado el agua; sin embargo, esto no fue necesario porque ninguna vivienda reportó escasez de agua.

Congregados en uno de los jardines del fraccionamiento, ayer, los habitantes recriminaron que sin previo aviso les hubieran suspendido el agua por 14 días. Una residente, denunció que un tambo se lo estaban vendiendo en 200 pesos, me están llenando el tanque en mil pesos. “Entonces realmente estoy pagando el recibo tres veces en una semana”, por lo que exigieron una respuesta o que les mandaran pipas.

Eliel Alejandro Pulido, subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la Cespt, quien encabezó los trabajos de la colocación del tubo comentó a la ciudadanía que en su casa no tenía agua desde hace dos días, “porque toda el agua está encaminada a esta zona”.

Agregó que se haría el esfuerzo para que esta zona tenga agua conforme al plan “Pausa Programada” con el que se dividió en diez secciones Tijuana y Rosarito para que cada una de ellas tenga agua nueve días, y al décimo el suministro sea interrumpido por 24 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas