En julio de 2020, el número de turistas residentes en el extranjero que llegaron vía aérea a México cayó 82.2%. Pese al dato se observa una ligera recuperación desde abril pasado, mes en que se registró el desplome del 98.7 por ciento. En el acumulado, de enero a julio, la contracción registrada es del 57.6%.
La recuperación de viajeros es más patente en el mercado doméstico, ya que en julio las aerolíneas en México transportaron a 1.7 millones de pasajeros, 88% más que el mes pasado. En el acumulado, de enero a julio, las aerolíneas del país transportaron a 15 millones de pasajeros, una reducción anual de alrededor del 50%.
No obstante, la consultora ICF indicó que, al cierre del séptimo mes, México reportó 47% de sus vuelos internos, respecto al mismo periodo de 2019, convirtiéndose en el país de América Latina con más reactivación desde el mayor impacto de la pandemia de coronavirus.
En julio pasado, Volaris fue la aerolínea que más pasajeros en vuelos internos transportó con 132 mil; seguido de Grupo Aeroméxico (82 mil), y Viva Aerobus, 22 mil, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).