La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reanudó sus actividades presenciales este lunes3 de agosto,según lo informó el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Debido a que “la justicia constitucional no se detiene”, en la SCJN se tomaron todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), detalló el ministro presidente del máximo tribunal del país.
Las actividades que ocurran al interior de la Suprema Corte de la Nación serán, en gran medida, relacionadas a asuntos jurisdiccionales, agregó Zaldívar Lelo de Larrea.
Los lineamientos de seguridad sanitaria aplicarán para el público en general y los servidores públicos que laboran en la SCJN.
Estos incluyen la programación de actividades relativas al regreso a las labores, la implementación de un buzón automatizado para promociones jurisdiccionales y administrativas.
Así como el establecimiento de un sistema de citas programadas para consulta de expedientes y diligencias jurisdiccionales, además de la instalación de filtros sanitarios.
También la flexibilidad y adecuación de jornadas de trabajo y horarios, la protección al personal en situación de vulnerabilidad, y la suspensión o restricciones de actividades específicas.
Según medios capitalinos, tras el regreso a las actividades presenciales del Poder Judicial de la Federación (PJF), en la Ciudad de México se hicieron largas filas para ingresar a los juzgados.
En la #SCJN estamos de regreso. Se toman todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de todas las personas. La justicia constitucional no se detiene.
¡Juntos saldremos adelante! https://t.co/OHx5aHyOYk
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) August 3, 2020