Norma Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía (SENER) del Gobierno Federal, informó este jueves 13 de agosto, que dio positivo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo que permanecerá en aislamiento.
A través de su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria federal, de 56 años de edad, expuso que se encuentra recibiendo el tratamiento recomendado en su domicilio particular, y que “afortunadamente estoy bien, sin síntomas”. Además, explicó que regresará a sus actividades normales en cuanto desaparezca la carga viral.
Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio.
Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado.
En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales.
Agradezco las expresiones de apoyo.— Rocío Nahle (@rocionahle) August 13, 2020
Nahle García nació en Río Grande, Zacatecas, el 14 de abril de 1964. Es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con especialidad en petroquímica. Realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.
La actual funcionaria federal fungió como asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, en la LIX y LXI Legislatura, y del Senado de la República, en la LXII Legislatura. En 2012 fue candidata a diputada federal en el Distrito 11 de Veracruz, por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), pero perdió.
En 2015, Nahle García fue electa diputada federal por el Distrito 11 de Veracruz y coordinadora del Grupo Parlamentario en San Lázaro, del recién creado partido Morena, fundado y dirigido por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.