Este domingo en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio durante un homenaje a los mexicanos fallecidos por la COVID-19, los cuales ya superan las 52 mil muertes.
“Yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del COVID y también por otras enfermedades”, dijo el mandatario en un video transmitido en redes sociales.
Toque de silencio en homenaje a los fallecidos por #COVID19, en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimiento al personal médico que continúa salvando vidas. pic.twitter.com/zJ2UC4HdGS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 9, 2020
Previo al minuto de silencio, el Presidente informó que en lo que va del año se han ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos en la atención de la pandemia y se comprometió a seguir mejorando el sistema de salud con la compra de camas, medicamentos y contratación de personal médico.
“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos camas, hospitales, médicos y especialistas para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, destacó el Presidente. “Tenemos presupuesto porque hemos ahorrado, ya no hay derroches en el Gobierno. En este año hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos para enfrentar a la pandemia y hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores”.
López Obrador aseguró que su Gobierno ha actuado con responsabilidad en la atención de la pandemia y lamentó la muerte de las más de 50 mil personas a causa de este virus.
“Es triste lo que está sucediendo, son cerca de 50 mil muertos. Hemos actuado con responsabilidad y profesionalismo, o se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebajado las capacidades hospitalarias porque hemos venido trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos”, enfatizó.
México reportó el sábado 695 nuevos decesos y 6 mil 495 contagios por COVID-19 para un acumulado de 52 mil 6 muertes y de 475 mil 902 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero. ZETA/SinEmbargo