En Tijuana, durante el domingo 23 de agosto, fueron asesinadas siete personas, dos de ellas mujeres, en distintos puntos de la ciudad. Con estos hechos suman 130 víctimas en lo que va del presente mes y mil 304 en el año 2020.
El primer hecho se reportó a las 06:20 horas en Murua Martínez, frente a estética el Palomar, colonia 18 de Marzo, un hombre, de entre 25 y 30 años, fue asesinado a balazos. Junto al cuerpo se localizó un vehículo Chevrolet, línea Impala, color negro con el motor encendido, placas de circulación de California 5JRB968, puertas de piloto y copiloto abiertas, y con una abolladura en la carrocería en la parte frontal lado derecho, así como una gorra y un par de calzado tipo deportivo. En los hechos se hallaron tres casquillos calibre 9mm.
Diez minutos después sobre la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura de la colonia Cuesta Blanca, fue encontrado muerto un hombre de alrededor de 20 a 25 años. La víctima presentaba una herida en la región frontal, hematomas y excoriaciones.
La joven Samantha Flores Sinohui, de 26 años, fue hallada muerta al interior de un domicilio situado en calle Águilas, en el Ejido Francisco Villa. La víctima se encontraba en un sillón de la sala de la vivienda y tenía un trozo de alambre en el cuello, y estaba sujeta de los pies.
Un hombre identificado como Francisco Arreola Saucedo de 25 años, fue ejecutado de tres tiros en el abdomen. Los hechos ocurrieron en calle Fernando Sánchez Ayala, a un costado de un hotel, en la Zona Norte.
Cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, línea Rogue SL, color blanco, placas de circulación de California 8FAD093, en el estacionamiento de una tienda Oxxo, sobre la calle Miguel Inclán y Evangelina Elizondo, colonia Miramar, una mujer, de entre 30 y 35 años, fue asesinada a balazos. La víctima, hasta ahora no identificada, presentaba una lesión en la cabeza y otro en la mejilla izquierda. En la escena del crimen se localizaron 3 casquillos calibre 9mm y dos municiones organizadas calibre 9mm.
Luego en la Avenida Sánchez Taboada, frente a la farmacia Roma, colonia Sánchez Taboada, se registró un tiroteo en donde pereció Arnulfo Núñez Camacho de 37 años. Sus victimarios, le propinaron un tiro en la cabeza y otro en el brazo. Junto al cuerpo se encontró un teléfono celular y una bolsa de plástico con un billete de dólar americano.
Por último, en la escena del crimen de Martín Alejandro Castillo Lafarga, de 32 años, fueron localizados cuatro casquillos calibre 40. La víctima con al menos cinco heridas de bala en la cabeza fue encontrada tendida sobre la calle Manuel Herrera, colonia El Triunfo.