Con la muerte de diez personas, entre ellas una mujer, el hallazgo de un cuerpo decapitado y un cadáver “entambado”, suman 69 homicidios en agosto, y mil 243 en lo que va del presente año, en Tijuana.
El primer hecho se reportó la madrugada del martes 11 de agosto en las instalaciones del ISSSTE Palmas se informó del fallecimiento de Jorge Antonio Betancourt Osuna de 34 años. La víctima de fue agredida a balazos en un sitio del cual se desconoce. Mientras que en el nosocomio de la Clínica 1 del IMSS, un hombre de entre 30 y 35 años, murió tras los balazos que recibió en la cabeza.
Posteriormente dentro de una caja de madera, fue localizado el cadáver decapitado de un hombre, del cual hasta ahora se desconoce su identidad. El hallazgo se realizó entre las calles Águila Silvona e Indio Americano a un lado de fábrica Ricoh, colonia Paseos del Guaycura.
Un cuerpo sin vida del sexo masculino, de entre 35 y 40 años, con diversas lesiones en la cabeza producidas por proyectil de arma de fuego, se encontraba tendido sobre el Callejón Talabarteros sin número, colonia Reacomodo Sánchez Taboada.
Una mujer que llevaba por nombre Edna Siveli Vizcarra Bastida de 30 años, fue hallada muerta en la sala de un domicilio localizado en calle Gladiolas, colonia Valle de las Flores. La mujer presentaba una herida de bala en hombro derecho. Elementos periciales localizaron en el lugar del crimen dos casquillos calibre 9mm, un arma de fuego tipo pistola marca Walther calibre 9mm, con cargador desabastecido, sin cachas.
Una doble ejecución se registró en calle Gilberto Portugal en la colonia Sánchez Taboada. En los hechos fueron privados de la vida Julio Vargas Godínez de 39 años y otro joven, sin identificar, de entre 25 y 30 años. Ambos presentaban lesiones en cabeza y tórax. En el lugar quedaron esparcidos ocho casquillos calibre 9mm.
En el último hecho del martes, al menos seis casquillos calibre .223, fueron hallados junto al cadáver de un joven de entre 25 y 30 años. El occiso estaba tendido en la vía pública sobre la calle Biznaga esquina con Cactus en la colonia Sánchez Taboada.
Esta mañana de miércoles 12 fue reportado que en la calle Popocatépetl, colonia Santa Rosa, a espaldas del panteón Jardín, se encontraba un tambo de color azul, y en un su interior un cuerpo sin vida, del cual hasta ahora se desconoce el sexo.
Por último, de un tiro en la cabeza, fue asesinado un hombre en la calle Maclovio Herrera en la colonia Francisco Villa.
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.