18.8 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Regidores y diputado por el PRD desconocen a Sarabia como dirigente en BC

Los regidores y el diputado del Partido de la Revolución Democrática en Baja California desconocieron a Omar Sarabia Esparza como dirigente perredista a nivel estatal, designado como tal el sábado 15 de agosto.

Sobre el deslinde con el nuevo líder partidista, el legislador local, Gerardo López Montes, refirió a ZETA que “hubo irregularidades en su nombramiento” y explicó que “en esta designación (quienes estuvieron a cargo del proceso interno) no permitieron que entraran consejeros de otras corrientes (perredistas), restaron la posibilidad, de que otros emitieran su voto, permitieron votar nada más a los que coincidían con el nombramiento de Omar y a los demás los sacaron”.

La designación de Sarabia Esparza se dio con el voto de 35 de los 52 consejeros estatales del PRD.

López Montes advirtió que si para principios de septiembre “no hay una reacción o una acción por parte de la dirigencia nacional” ante su inconformidad, los ediles y él habrán de desligarse por completo del PRD.

“Atendiendo a nuestra postura, a nuestros principios no podemos solapar un nombramiento de esa naturaleza. Nosotros mandamos este mensaje contundente a la dirigencia nacional y para efectos de que se tomen cartas en el asunto y en caso de que mantengan como dirigente estatal a Omar Sarabia el grupo de regidores como un servidor nos desligamos totalmente del PRD para irnos a Ciudadanos con Ley, de donde nosotros salimos”, manifestó.

Detalló que ellos no militan en el partido del sol azteca y definió que en todo caso son “ciudadanos elegidos por el teniente coronel (Julián Leyzaola Pérez) para ser candidatos”, en la elección de 2019, para la cual “el PRD por circunstancias” les dio cobijo partidista.

Para los mismos comicios ese instituto político arropó a los hoy inconformes al igual que a Leyzaola Pérez, quien contendió por la alcaldía de Tijuana.

El diputado aseguró que en lo referente a su postura frente a la designación de Sarabia, se han mantenido en comunicación con el militar en el retiro, en cuya contra pesa una orden de aprehensión por presuntos actos de tortura, en los que habría incurrido cuando fue secretario de seguridad pública, en el gobierno municipal del panista Jorge Ramos Hernández (2007-2010).

Sobre su la suerte que en lo particular correría con un deserción de esa índole, López Montes afirmó:

“En caso de que yo decida desligarme, que es lo que está apuntando, yo ya no tendría una reelección, yo ya no podría reelegirme, concluiría mi función como diputado estatal y sumarme a las marchas forzadas a trabajar en favor de la comunidad”.

Aclaró que en caso de que se repita la elección interna y Omar Sarabia resulte “triunfador con los procesos correctos” los regidores y él tendrán que avalar el resultado.

En conjunto con López Montes, los regidores inconformes son Dora Leticia de la Rosa Ochoa (Ensenada), Fernando Rosales Figueroa (Mexicali), Armando Aragón Romero y Guadalupe Griselda Flores Huerta (Tijuana).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas