Tras cinco meses de inactividad, la Ciudad Deportiva de Mexicali, perteneciente al Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (Inde) abrió sus puertas exclusivamente a atletas priorizados que buscan sus boletos a Juegos Olímpicos de Tokio, luego de la autorización de la Secretaría de Salud estatal.
Una vez cumplidos los protocolos de sanidad en su ingreso, atletas como Luis “Abuelo” Álvarez y la paralímpica Liliana Montiel, ambos de Tiro con Arco; así como Martha Sandoval, de Aguas Abiertas, reingresaron a sus respectivos centros de entrenamientos. Mientras en el Centro Acuático, la seleccionada nacional Martha Sandoval y su entrenador Paulo Salas no ocultaron su alegría por estar de nuevo en la alberca con miras a Tokio 2021.
De acuerdo con la Dirección de Alto Nivel de Competencia del Inde, en próximos días los atletas Aremi Fuentes, de Levantamiento de Pesas; Alma Pollorena, de Lanzamiento de Disco; Mariana Castro y David Carreón, de Jabalina; y Fernanda Orozco, de Impulso de Bala, reanudarán sus entrenamientos.
En San Felipe, los talentos de Remo como Alexa López, Alexis López y Adolfo Peralta regresarán a sus entrenamientos en las aguas del Mar de Cortés y en el Centro de Alto Rendimiento.