Este sábado 8 de agosto las defunciones por COVID-19 a nivel nacional aumentaron a 52 mil 006, siendo que en las últimas veinticuatro horas se registraron 695 fallecimientos por esta nueva enfermedad.
También en el último día se sumaron 6 mil 495 nuevos casos positivos, acumulando 475 mil 902 pacientes con coronavirus en lo que va de la contingencia en México. También se contabilizan 89 mil 025 casos sospechosos.
La media nacional en el tema de disponibilidad de camas de hospital para pacientes no graves, esta es de 58 por ciento, siendo que en todo el país 13 mil 093 de las 31 mil 281 camas censadas están ocupadas. Los estados de Nayarit (76%), Nuevo León (69%) y Coahuila (63%) son los que muestran una mayor ocupación en camas de este tipo, sobre pasando el 60 por ciento.
Del censo de camas con ventilador, la media nacional de disponibilidad es de 64 por ciento, debido a que 3 mil 892 camas se encuentran ocupadas, de las 10 mil 959 censadas. Los estados de Nuevo León (65%), Colima (63%) y Tabasco (50%) son las entidades con mayor ocupación en este tipo de camas.
Al finalizar la exposición de los datos técnicos Ricardo Cortés Álcala, director general de Promoción de la Salud, habló de los siete estados que actualmente están registrando un descenso importante en sus casos estimados. Las entidades son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Tras finalizar esta explicación, las autoridades de la salud hablaron sobre la importancia de que las mujeres tengan las condiciones adecuadas para que puedan ejercer la lactancia materna, aún siendo diagnosticadas con coronavirus, esto bajo el marco de la Semana de la Lactancia Materna que celebró del 1 al 7 de agosto.