Con un año y medio a cargo de su segundo mandato de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (organización encargada de los Globos de Oro), Lorenzo Soria, presidente de dicha institución, falleció este viernes en su casa de Los Ángeles, California a la edad de 68 años. Aún se desconoce la causa de su deceso.
“Lorenzo era un miembro querido de la industria del entretenimiento y la comunidad de Hollywood y lo extrañaremos profundamente”, mencionó la HFPA a través de un comunicado, asociación a la que se unió en 1989.
Tras dos mandatos al frente de la HFPA en los que comprometió a realzar el poder de la industria cinematografía, Soria deja un gran legado como periodista y persona dedicada al mundo del séptimo arte, pues la gala de la llamada “Antesala del Oscar” tuvo sus mejores años durante su presidencia, considerados una premiación más orgánica, amena y centrada del cine y la televisión.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Soria cambió su estilo vida al mudarse a Italia a los 11 años, país donde empezó a crecer dentro del periodismo al trabajar para el Semanario “L’Espresso” y para el diario “La Stampa”, periódico donde se desempeñaba hasta la actualidad desde 1988.
“Habíamos intercambiado correos esta mañana, discutiendo una entrevista que íbamos a publicar en nuestros periódicos, el profesional consumado hasta el final. Esto fue terriblemente inesperado, lo extrañaremos mucho”, señaló su amiga y colega, Silvia Bizio.
Su brinco a Estados Unidos se suscitó en 1982, estableciéndose en Los Ángeles, California donde inspirado por las historias de Hollywood comenzó a destinar su vida a la industria del espectáculo, el cine, la televisión y sus personalidades.