Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes 25 de agosto, que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5, elaborada por Rusia. Asimismo, durante la conferencia matutina presidencial, detalló que se tendrán las dosis necesarias para colaborar en la Fase 3 de dicha vacuna rusa.
“Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase 3 de la vacuna Spunik 5 desarrollada en Rusia, Hemos solicitado y nos proporcionado las dosis necesarias pero también la información y protocolos correspondientes que serán analizados por el sector salud”, indicó el canciller.
Además, el funcionario federal señaló, también, que se logró la cooperación bilateral con Italia, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spalianzani’, para que México participe en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COVID2.
Aunado a ello, desde el Palacio Nacional, el canciller mexicano afirmó que, en conjunto con universidades y bajo mecanismos de cooperación internacional, se resolvió apoyar a 19 proyectos para atender la pandemia.