El 24 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas emitió una pesquisa para solicitar apoyo ciudadano para la búsqueda de Ana Laura Murúa Delgado de 17 años, este martes 18 de agosto, el Servicio Médico Forense informó que la joven fue localizada muerta.
Casi 2 meses atrás, la fiscalía solicitó “la colaboración de los ciudadanos para localizar a cuatro menores que salieron sin autorización del Albergue Temporal del DIF de Mexicali”, entre ellos estaba Ana Laura.
Durante la pandemia, 30 menores se han escapado del centro DIF en Mexicali, por cada uno de ellos existe una denuncia de búsqueda.
De acuerdo al Informe Policiaco Homologado, Ana Laura fue encontrada muerta en los alrededores del fraccionamiento Vistas del Valle, en el interior de inmueble con apariencias de “picadero”, identificado por los agentes municipales, como punto de venta de droga.
Estaba recostada, dentro de un domicilio marcado con el número 44 de la avenida Sierra Laguna, casi esquina con la calle Cordillera Himalaya. Y la causa del deceso, según informó el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) César Raúl González Vaca, fue un edema pulmonar ocasionado por el consumo de enervantes, su cuerpo no presentaba huellas de violencia.
La menor se encontraba bajo resguardo del DIF Estatal, y cuando escapó no pudo ser localizada por la FGE.