Los MTV Video Music Awards 2020 desde Nueva York no pudieron haber iniciado con una mejor presentación, pese a no contar con público, la tecnología y el excelente trabajo de producción dieron paso a una de las mejores aperturas del evento, con el cantante canadiense The Weeknd sobre un emblemático edificio de la ciudad neoyorkina al aire libre, mientras “Blinding Lights” ponía el ambiente junto a majestuosas luces y fuegos artificiales iluminando el cielo nocturno de Nueva York.
La gala que conduce Keke Palmer daba inicio con un fuerte mensaje acerca del movimiento “Black Lives Matter”. “No podemos parar, no debemos tolerar la brutalidad de la policía o ninguna otra injusticia, tenemos que seguir luchando para que el sistema cambie, la gente de este movimiento somos notros y ustedes que nos están viendo esta noche, necesitamos estar unidos y la música tiene ese poder (…) hay que hacer lo imposible posible”, mencionó Palmer durante la presentación.
Otro artista que rompió en las actuaciones, fue el rapero DaBaby, junto a una excelente corografía al canto de “Peep Hole”, “Blind” y “Rockstar”, mientras hacía un recorrido por las calles de Nueva York.
Como era de esperarse, el dúo de Gaga y Grande por “Rain on Me” se llevo el primer premio de la noche a “mejor colaboración”, ambas divas se encuentran como las máximas nominadas (9) cada una. Acto seguido, Miley Cyrus nos transportó al pasado tras realizar su actuación del tema “Midnight Sky”, pues la canten estadounidense volvió a montarse en una bola gigante al más puro estilo de “Wrecking Ball”, está vez arriba de una bola de disco gigante.
Continuando con la gala, Taylor Swift se consagra con el premio a “mejor dirección”, quien desde casa acepta el reconocimiento. En cambio, Maluma se hizo presente en el escenario con “Hawái”, y a su vez, era premiado con el VMA a “mejor vídeo latino” por el tema “Qué Pena”.
Gaga Y Grande también consiguieron el premio a “canción del año” por “Rain on Me”, y “mejor vídeo de cuarentena” solo por parte de la intérprete de “7 Rings” junto a Justin Bieber.