17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Hoteles en San Felipe reabren para el turismo local

En el marco de apertura de giros comerciales en el municipio de Mexicali, tras el cese de actividades por el brote de COVID-19, se reanudaron las operaciones turísticas en el puerto de San Felipe.

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que este fin de semana “inició un proceso de reapertura”, con el “30% de la ocupación de los hoteles, únicamente para el turismo local y familiar”.


Publicidad


La reactivación en la comunidad porteña procedió una vez que en la capital bajacaliforniana se ha logrado reducir el número de casos activos de contagio de la enfermedad respiratoria, según indicó la munícipe.

Del Pilar Olmeda también informó que la apertura de los complejos turísticos en San Felipe tuvo lugar después de que otros giros comerciales han sido reanudados. Refirió que en tal contexto, este semana fueron reabiertos los centros comerciales.

Subrayó que el hecho de que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, haya dispuesto que Baja California mantenga el semáforo de riesgo de contagio en rojo, aun cuando “a nivel nacional ya pudiéramos estar en naranja”, ha permitido al municipio de Mexicali “ir abriendo de manera gradual los giros comerciales y así poder ir midiendo el número de casos que se van registrando en la ciudad”.


Publicidad

 


Recordó que el comercio ambulante ya volvió a la actividad (el 10 de julio). A decir de la presidente municipal, este giro “fue uno de los sectores que se vieron más perjudicados durante los cuatro meses que estuvieron cerrados”.

En cuanto al sector restaurantero, cuya reactivación procedió el 15 de julio, Del Pilar expresó que los establecimientos abrieron al 30% de su capacidad.

Además afirmó que con la restablecimiento comercial, los negocios en general, “han ido cumpliendo con los protocolos”.

Aprovechó para referir que “todas las reaperturas tienen un protocolo sumamente estricto por Coepris, sector Salud, Secretaría de Economía y gobierno de Mexicali”.

Igualmente manifestó que gimnasios y casinos ya fueron reabiertos, el 22 y el 24 de julio respectivamente.

Explicó que “esto es una reapertura económica, es una reactivación económica”, con la cual se busca “volver a generar empleo” a favor de “todas esas familias que se vieron perjudicadas”.

Detalló que tan sólo en el giro de restaurantes, “son 30 mil empleos” los que tales establecimientos generan.

Finalmente dijo que “lo demás son actividades no esenciales, que tampoco son actividad económica y por eso la medida de quedarnos en casa es el principal llamado del sector Salud para evitar contagios”.

En ese sentido recomendó para quienes decidan acudir a los negocios que ya están en actividad nuevamente seguir aplicando las medidas de distanciamiento y las indicaciones de usar cubrebocas, mascarilla, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas