13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobernador insulta 10 veces al alcalde de Tijuana; “somos muy diferentes”, responde

El pleito político entre el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde Arturo González Cruz sigue opacando el origen de las acusaciones: un supuesto decomiso presuntamente vendido

 


Publicidad


Durante 23 minutos, el gobernador de Baja California: Jaime Bonilla usó su conferencia matutina para insultar diez veces al alcalde de Tijuana: Arturo González Cruz, luego de que el presidente municipal negó las acusaciones contra el secretario de seguridad: Jorge Alberto Ayón de haber vendido un supuesto decomiso para financiar su “no precampaña política a la gubernatura de Baja California” para 2021, como se lo advirtió el subsecretario de gobernación: Ricardo Peralta, a decir del edil González Cruz en un video grabado y difundido el lunes 24 de agosto.

El origen del reciente distanciamiento sigue a discreción. El gobernador Jaime Bonilla aseguró que ignora de qué cargamento o decomiso se trata. Durante su “programa” (dixit) intentó deslindarse del encuentro entre González Cruz y Ricardo Peralta, asegurando que él no sabía sobre el cargamento ni sobre la reunión y que hasta lo había invitado a su espacio matutino oficial trasmitido desde su página de facebook personal. “No se ha visto ese tema en las reuniones de seguridad. Aunque eso  se lo dejo a Sedena y a la Secretaría de Seguridad Federal”, afirmó Bonilla.

Cronológicamente, así se registraron los 10 insultos que el gobernador Jaime Bonilla hizo en contra del alcalde Arturo González Cruz.


Publicidad

 


1- “Yo no sabía que decirle a aguien “pónte a trabajar” era lastimoso”, dijo el gobernador en tono de burla al asegurar que el alcalde de Tijuana hace giras de trabajo por otros municipios que no le corresponden.

2- “Ahora resulta que los patos le tiran a la escopetas”, dijo el gobernador haciendo referencia a las reuniones que ha sostenido González Cruz con empresarios de otros municipios bajo la excusa de “promoción económica”, que a decir del gobernador: es tarea que le corresponde a Mario Escobedo, Secretario Estatal de Economía Sustentable.

3- “Está en campaña, eso se entiende o ¿qué otras cosas que tiene que hacer habiendo otras problemáticas en Tijuana?”, cuestionó el gobernador Jaime Bonilla.

4- “Está muy contento, algo pasó”, exclamó el gobernador en más de tres ocasiones al referirse a los cambios de humor que tuvo el alcalde en sus publicaciones y entrevistas en las que se mostraba relajado y en otras molesto.

5- “No está como en la mañana, que yo soy Juan Camaney, yo no he hablado con él”, explicó Bonilla sobre uno de los supuestos cambios de humor del alcalde.

6- “Ahora resulta que le van a vender un chango a Tarzán”, cuestionó el gobernador, al connotar que él tiene más experiencia para resolver problemas en política.

7- “Siempre tenemos negritos en el arroz, como el caso de Tecate”, haciendo referencia al pleito que ha sostenido con la alcaldesa Zulema Adams y ahora con el alcalde Arturo González, por cuestionarles su rendimiento y resultados al frente de la presidencia municipal.

8- “Trastorno bipolar” y “maniaco depresivo”, son los diagnósticos que usó el secretario de salud Alonso Pérez Rico cuando el gobernador Bonilla comparó al alcalde González con la novela: Doctor Jekyl and Mr Hyde del autor Robert Louis de 1886, en el que el protagonista tiene un desorden psiquiátrico de multipersonalidades opuestas. Es la segunda vez que Bonilla usa un diagnóstico médico para insultar a otra persona. Es la primera vez que el Doctor Alonso Pérez Rico diagnostica a un paciente en público sin ser psicólogo ni psiquiatra, lo que implica una falta de ética profesional que podría implicar una sanción de quitarle su cédula profesional.

9- “El que tiene que pedirle disculpas eres tú… Este no es el Campestre”, comentó el gobernador al denostar el trabajo de González Cruz antes de ser el alcalde de Tijuana.

En un segundo video, el alcalde exhibió un resumen de los insultos recibidos y llamó a la coordura haciendo énfasis en la frase “me queda claro que somos muy diferentes”, expresó González Cruz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas