10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fiscalía presentará 13 pruebas contra presunto asesino de Genebit 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuenta, con al menos 13 pruebas, en contra de David Alejandro Quintero Morales, estudiante de 19 años de edad, acusado de terminar con la vida de la joven Genebit Livier Godinez Castañeda, cuyo cadáver fue localizado dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en la colonia Insurgentes, en Mexicali.

Este lunes 3 de agosto, se llevó a cabo la primera audiencia de Quintero Morales -inocente hasta que se demuestre lo contrario-, la juzgadora decretó, como legal su detención, y otorgó la prisión preventiva como medida cautelar.


Publicidad


Como el abogado defensor solicitó ampliación del terminó, el proceso continuará el próximo 7 de agosto, y será cuando la jueza Sara Perdomo, dictaminará si Quintero, quedará o no, vinculado a proceso.

Pese a que se viola el principio de publicidad del sistema acusatorio, el Poder Judicial realizó la audiencia del detenido, de manera privada. Solo fiscales, acusados y defensor pudieron ingresar a la sala, donde se desenvolvió la audiencia que duró poco menos de 30 minutos.

Durante la audiencia, la Fiscalía se limitó a narrar de manera general el crimen, enumerar las 13 pruebas, entre testimoniales y evidencia, recabadas hasta el momento, las cuales definirán la estructura del caso contra el joven Quintero Morales.


Publicidad

 


El joven universitario se encuentra señalado como principal sospechoso del feminicidio, en contra de su entonces pareja sentimental, Genebit Livier Godínez Castañeda, de 20 años de edad. Presuntamente ocurrida a partir de una discusión, generada por el comportamiento violento y los celos del sospechoso capturado.

La víctima presentaba algunas lesiones causadas por golpes, pero la causa de la muerte -de acuerdo al dictamen forense- fue una asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo de Genebit fue hallado a una cuadra de la casa del sospechoso, en la colonia Insurgentes; las cámaras instaladas en la casa de un vecino captaron el momento en que el automóvil fue abandonado, del cual desciende un hombre con características físicas similares a las del señalado. Mismo que huye rumbo a la casa del detenido.

A raíz del hallazgo, familiares y amigos se organizaron para exhibir y publicar toda la información posible del señalado, además de llevar a cabo una ceremonia de despedida a Genebit, en el monumento a Benito Juárez. Al acto público, acudieron más de 400 personas, la mayoría mujeres, quienes exigieron justicia para la joven víctima de feminicidio

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas