El alcalde de Ensenada atribuyó la ola de violencia que atraviesa la ciudad a la lucha entre cárteles, ajustes de cuentas; pidió ser responsables con la información difundida en redes y medios de comunicación
ENSENADA.- Un día después del asesinato de seis personas en la ciudad de Ensenada, cuatro de ellas tiradas en una calle de la colonia Emiliano Zapata, el alcalde Armando Ayala dijo que “tachar por un evento de esos el desempeño de la Policía es una falta de respeto”.
Ayala atribuyó la ola de violencia que atraviesa la ciudad a la lucha entre cárteles, ajustes de cuentas, esto durante su participación en la reinstalación de comandancia de Policía en Ejido Esteban Cantú.
No es justo que se diga que la Municipal no está haciendo su trabajo, hay que ser responsables con la información difundida en redes y medios de comunicación, exclamó el alcalde.
Dos semanas después de haber declarado que el agente Juan Martínez, asesinado en Maneadero, no portaba arma para defenderse porque no había aprobado un control antidopaje, dijo que la mayoría de los agentes de la corporación son honorables y respetables, para después hacer entrega simbólica de un cheque por 4 millones de pesos a repartir entre los agentes.
Ayala abordó el tema de la violencia en el puerto, pero sin referirse directamente al multihomicidio del jueves por la mañana; ese mismo día, unas horas después de los asesinatos, Ayala participó en la transmisión en vivo denominada “presidente en línea”, en la cual no dedicó una sola palabra al tema de violencia.
En cambio, habló de detenidos por faltas administrativos, hechos de tránsito, servicios públicos como basura, alumbrado, así como los incendios en el territorio ensenadense.