A los 87 años, el escritor de animación, fanático de los cómics, artista y escritor, Joe Ruby, creador de la serie de dibujos animados Scooby-Doo, falleció de causas naturales en su casa en Westlake Village, California. Ruby, a lado de Hanna-Barbera co-creó las series “Scooby-Doo, ¿Dónde estás?”, “Dynomutt” y “Jabberjaw”.
Llenando de alegría las mañanas de millones de niños Joe Ruby será recordado en la industria del entretenimiento como uno de los más prolíficos creadores de personajes de animaciónm entre ellos Scooby-Doo, quien ha estado en las pantallas por más de 50 años entreteniendo generaciones.
“Scooby-Doo” se lanzó en CBS en 1969 como una serie en respuesta a las quejas sobre violencia en dibujos animados, haciendo un clásico con Freddie, Velma, Daphne, Shaggy y un gran danés llamado Scooby Doo, los cuales generaron numerosos reinicios de series y películas teatrales.
Cabe señalar que Ruby inició su carrera en Walt Disney Productions, para después llegar a Hanna-Barbera Productions, y luego como guionista con Sid y Marty Krofft Television Productions, donde crearon “The Barkleys” y “The Houndcats”, posteriormente en CBS produjeron “Alvin y las ardillas”, “Superman”, “Thundarr el bárbaro”, “Fangface” y “The Plastic Man Comedy-Adventure Hour”, además de películas como “Punky Brewster”, “Rambo” y “Police Academy: The Animated Series”.
A Joe Ruby le sobreviven su esposa Carole, cuatro hijos y 10 nietos.