Con dificultades de aprendizaje y con la falta de una metodología docente que entable mayor comunicación y enseñanza a los alumnos de educación media superior, el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) iniciará clases en línea hasta el 21 de septiembre y durante los próximos días los alumnos tendrán recoger el material didáctico para el ciclo escolar 2020-2.
Alrededor de 40 mil alumnos de esta institución de educación media superior iniciarán su ciclo escolar con la modalidad en línea, contemplando que al menos 14 mil 425 serán estudiantes de nuevo ingreso en alguno de los 30 planteles oficiales, los 10 Cemsad y los 16 Tele Bachilleratos.
Los alumnos de 1ro, 3ro y 5to semestre que iniciarán el ciclo escolar 2020-2 el día 21 de septiembre tendrán un material didáctico con contenidos adaptados a la realidad virtual, informaron a través de un comunicado las autoridades educativas del Cobach.
“Dicho proceso se realizó bajo la coordinación por el Departamento de Actividades Educativas a través del trabajo a distancia, logrando la actualización de 43 materiales y una reproducción de 304,250 ejemplares representando una inversión de $6 millones 282 mil 77 pesos”, detallaron.
Las fechas de entrega de este material didáctico son: 3er semestre día 18 de agosto; 5to semestre 24 de agosto; y 1er semestre el día 31.
Por otra parte Denisse Loaiza Rodríguez, estudiante del 3er semestre del Colegio de Bachilleres, fue a su plantel escolar a dejar sus papeles de inscripción y obtener así su material de trabajo para el curso que iniciará el próximo 21 de septiembre, aunque asegura será uno de los semestres más complicados de su vida académica.
Esto lo explicó porque las clases en línea no les permiten tener una buena explicación de ciertos temas y los docentes pareciera que los dejan a su suerte, ya que muchos solo les contabilizan la actividad entregada y no que estén bien hechos los trabajos.
En coincidencia Asiel Eduardo, estudiante también de tercer semestre, señaló que en línea se les complica el aprendizaje porque “solo entregas trabajos y se lo envías al profesor y el maestro es más tardado porque tiene que estar checando todos los grupos que lleva y no da más detalles ni explicación”.
Denisse Loaiza agregó que Matemáticas es una de las más complicadas en esta modalidad en línea, porque “no es cómo que nos den una clase de cada tema, sino que nos dan los trabajos y después los califican y pues es difícil sin explicación”.
Por último Asiel Eduardo añadió que “en nuestro caso tenemos una profesora que nos pasa al pizarron y hacemos un ejercicio y ella nos dice si está bien o no y en línea no se puede, hacemos el ejercicio y la profe ya no tiene tiempo de revisar si está bien o no, ya solo califica que entreguemos los trabajos.