La defensa de David Alejandro Quintero Morales, presunto agresor de Genebit Livier Godínez Castañeda, solicitó el diferimiento de la audiencia de vinculación a proceso. El abogado Matías Torres Ayala, argumentó, que al menos dos testigos trascendentes en la teoría del caso de la defensa, no fueron notificados, o no sé presentaron.
Se refirió específicamente al policía municipal, Ernesto Rosas Ortiz, quien entregó la escena a la Agencia Estatal de Investigación; y a un neurólogo de nombre Andrés Félix Saguchi. La jueza Sara Perdomo concedió el diferimiento para mañana sábado 8 de agosto al mediodía, con la finalidad de apercibir a los testigos importantes del caso, quiénes en caso de no presentarse, serán multados.
Esto sucedió, mientras un grupo de amigos de la víctima se manifestaban, exigiendo justicia, en las afueras de las instalaciones de los juzgados en Rio Nuevo, Mexicali.
Al inició de la audiencia, la jueza Perdomo hizo conocimiento de los presentes, que después de 4 meses -en los que justificados en la pandemia se había impedido el ingreso de la prensa a los juzgados-, este 7 de agosto, los medios de comunicación pudieron regresar, permitiendo el acceso a una sala contigua.
Entrevistado, el licenciado Cuauhtémoc Castilla Gracia, representante de la familia de Genebit, comentó que no hay forma de desacreditar el caso, pero presumen que la defensa intentará demostrar, que el presunto responsable no participó en el crimen.
David Alejandro de 19 años de edad, fue detenido por el feminicidio de Genebit Livier Godínez Castañeda, su cadáver se localizó el pasado viernes 31 de julio, dentro de la cajuela del vehículo del acusado, estacionado a una calle de su vivienda.
Tras diligencias realizadas en la escena del crimen, policías municipales y de investigación, aprehendieron a David por su presunta relación con el crimen.
A raíz de su muerte, familiares, amigos y colectivos feministas, realizaron una vigilia en memoria de Genebit, donde acudieron alrededor de 400 personas, en su mayoría mujeres.