18.2 C
Tijuana
viernes, septiembre 20, 2024
Publicidad

Destituye alcaldesa a Director de Seguridad de Tecate; me quitan por denunciar, dice el Mayor

A las 11 horas de este viernes 28 de agosto la alcaldesa del municipio de Tecate, Zulema Adams Pereyra, destituyó al Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras, del cargo como titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Pueblo Mágico, por varias faltas entre las que destacó la primer edil, son que el militar se presentaba a laborar supuestamente con aliento alcohólico y reporte de supuestos actos en contra de mujeres.

La alcaldesa informó a este semanario que el Mayor de Infantería transportó en varias ocasiones a civiles, sin que esté permitida esta práctica; la inacción en contra de los elementos que violentaron alas 4 jóvenes feministas durante su manifestó pacifica el pasado 8 de agosto; presentarse en horas de trabajo con aliento alcohólico y tomar bebidas embriagantes en horario laboral así como denuncias de policías y trabajadores del ayuntamiento por el carácter del entonces director de la policía tecatense.

La alcaldesa reveló que por el momento quien queda al mando de la seguridad en el municipio es el comandante Antonio Ortega Félix, quien desempeñará la función de director de seguridad en lo que se encuentra al relevo del Orlando Hernández Porras.

Por su parte el Mayor de infantería declaró a ZETA que esta destitución se en el marco de la exigencia de mejorar las condiciones de la Policía de Tecate la cual encontró en pésimas condiciones cuando asumió el cargo el 21 de mayo del presente año.

“La alcaldesa me destituyó bajo un argumento absurdo de que me presentaba con aliento alcohólico y de que soy un machista, cuando lo único que he hecho desde que asumí el cargo fue revelar la corrupción y situación precaria en la que se encuentra y encontraba la policía del municipio”

Agregó que está decisión de la primera edil del “Pueblo Mágico” atiende a quitarlo de en medio, ya que supuestamente había resultado incómodo que el director de la policía revelara las condiciones tanto en operatividad como financiera de la corporación, además aseguró que en el equipo de la alcaldesa era catalogado como Bonillista, cuando eso no era cierto, aseguró.

“Me voy sabiendo que trabaje por mi corporación por qué se les pagará lo que se les debía y se les diera las condiciones humanas y correctas para su labor, logre que se les pagara su prima vacacional y su retroactivo. Eso fue lo que denuncié, que tomé una policía dañada y en mal estado y trabajé para dejarla mejor”, dijo Orlando Porras.

Por último aseveró que la policía que deja en el municipio está mejor que cuando la encontró y espera que la próxima dirección de seguridad no los descuide porque podría venirse de nuevo abajo el trabajo que se había avanzado en esa materia.

En entrevista para ZETA, publicada en el número 2421 de este semanario, el Mayor de Infantería contó que recibió una corporación muy deteriorada, sin recursos, armas o uniformes y sin prácticas de tiro en diez años, incluso cada quien debía comprar sus cartuchos.

Además, que heredó elementos corrompidos por el crimen organizado, reveló qué hay un déficit de 160 policías y y una policía sin fondos para garantizar su seguridad social y gastos funerarios entre otras prestaciones necesarias para el cuerpo policíaco.

También en aquella entrevista aseguró que investigaría y castigaría a los que resultaran culpables de haber cometido alguna falta en cuanto al caso de la detención de 4 mujeres durante una manifestación pacífica frente al palacio municipal de Tecate; pero se va sin la detención de alguno de los elementos o el esclarecimiento del tema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas