Exponiendo lo que los adultos hacen cuando creen que nadie los ve, el filme “Cuidado con lo que deseas” teje una historia de suspenso, horror y crimen sobre las bajas pasiones familiares vistas en la mirada de Pamela, una inocente niña, y Hellequin, un arlequín maldito que le es obsequiado por su cumpleaños número 8.
Calificado de excepcional y con más de 12 millones de reproducciones del tráiler, el thriller mexicano cuenta con las actuaciones de Valery Said, Juan Ríos, Iván Arana y Fernanda Castillo, cuya principal característica son los giros inesperados del relato y cómo el mal (ambición y poder) radica en los propios adultos.
Agustín Tapia, filósofo y realizador del filme estrenado ayer jueves 20 de agosto, argumentó a ZETA: “En las historias que relato me gusta descubrir lo que se esconde en las apariencias de las personas o situaciones, donde habitan sentimientos negativos, oscuros y retorcidos. Ese concepto lo plasmo bajo la forma de un cuento oscuro, amargo, con elementos perturbadores que narra la historia de una familia perfecta, aparentemente feliz, que vive en armonía y amor incuestionable”.
Asimismo, “logramos una película muy estética, bella en fotografía y diseño de arte, con la intención de que el espectador entré a un mundo luminoso, lleno de color y termine en medio de una pesadilla”.
Según relató Tapia vía telefónica, “Cuidado con lo que deseas” trabaja con personajes encerrados en un microcosmos donde se desarrollan peripecias dibujadas bajo la influencia del cineasta Carlos Enrique Taboada, autor de “El libro de piedra”, “Hasta el viento tiene miedo” y “Veneno para las hadas”.
“Tenía ganas de crear una película de misterio, utilizando el personaje de una niña como columna vertebral de la película, filmada en una casa solitaria, lejos de la civilización”, subrayó quien se define como un arriesgado cineasta, apasionado por lo fantástico y excéntrico, para luego compartir su visión del actual panorama de la industria del cine en México:
“Veo mucha incertidumbre, por desgracia, estamos produciendo cine comercial, de autor e independiente, con buenos resultados, pero con la pandemia y las nuevas políticas sobre los estímulos y fideicomisos, se trastornó todo el orden. El problema sigue siendo la distribución, se hacen más películas que las que se exhiben en salas, no sabemos qué pasará con el Fidecine, y el COVID ha complicado las condiciones de filmación, elevando costos por los protocolos de salud, lo que desencadena dificultades para el financiamiento. Ahí es donde entrarán las plataformas de streaming, pero un cineasta no depende del medio, sino de contar una historia entretenida, que se defienda solita, narrativa y visualmente”.
Con estreno en salas de cine de Sudamérica, Estados Unidos y México bajo Cinépolis Distribución, “Cuidado con lo que deseas” podrá verse en unos meses en Netflix, pero antes, del 8 al 18 de octubre, será parte de la selección oficial de Festival Sitges en España, que reúne lo mejor del cine fantástico, de terror y fantasía.